-Marc Joli Centena

Publicidad

CONCURSANTES 'TOP' CHEF | SEGUNDA EDICIÓN

Marc Joli Centena

37 años, Girona. Jefe de cocina y co-propietario de Cal Músic Taverna. Figueras; Campeón de Cocina Joven del Mediterráneo, año 2000 en Bari (Italia); Campeón de Cocina Joven de Catalunya, año 1999

La pasión por la cocina despertó en él cuando era sólo un niño, aunque al provenir de una familia de artistas y músicos, les hubiera gustado que se dedicara a la música. Pero él lo tuvo muy claro y realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Vilamalla (Alt Empordá). Con tan sólo 18 años comenzó a trabajar en El Bulli (Girona), donde estuvo dos años en Pastelería con Albert Adriá, y otro como jefe de partida de carnes y jefe de partida de entrantes tibios.

Después pasó a colaborar con Koldo Royo en Mallorca y tras esto abrió su primer restaurante en Figueras. También montó una empresa de catering y puso en marcha varios proyectos gastronómicos en Barcelona, que hoy en día sigue llevando a cabo y que gestiona de forma muy activa. Actualmente tiene una taberna-restaurante en el centro de Figueras, que se llama Cal Músic Taverna, en honor a su abuelo. Aquí desarrolla una cocina mediterránea de mercado, con productos de temporada, todos de kilómetro “0”. Él mismo va al mercado cada día a elegir los productos con los que va a trabajar e improvisa. Para él es importante que las cosas sean sencillas, usar técnicas, pero sin ser esclavo de ellas. Se considera una persona muy creativa, inquieta y con carácter. Bastante peculiar, independiente y solitario, pero muy competitivo, ambicioso y emprendedor.

Salvador Callis, Ferrán Adrià, Eduard Bosch, Alberto Adrià, Koldo Royo, Rosa María Esteba y Javier de las Muelas, son algunos de los nombres de sus mentores. Para él entrar a “Top Chef” es la plataforma para darse a conocer y una gran experiencia.

Publicidad

boti

Hacer dieta y tener buen carácter es posible: cómo lograrlo gracias a Boticaria García

Hacer dieta puede provocar en muchas personas un mal genio o un mal carácter. Sin embargo, Boticaria García nos cuenta cómo lograr la combinación perfecta entre adelgazar y tener buen humor.

Nicolás Redondo en Espejo Público.

Nicolás Redondo, sobre el 'caso Leire Díez': "Esto demuestra la falta de inteligencia y de talento que hay en Ferraz"

El exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo, analiza los últimos acontecimientos vividos con Leire Díez tras la rueda de prensa en la que ha anunciado que ha solicitado la baja voluntaria como afiliada del PSOE.