Fran Vicente

Publicidad

CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Fran Vicente

28 años, de Salamanca, Jefe de cocina en Coque -1 estrella Michelín-. Madrid; Mejor Cocinero de España 2013; Campeón de Jóvenes Cocineros Zoco 2008; Premio al Mejor Chef Novel de Salamanca 2008

antena3.com | Madrid
| 04.09.2014 15:09

Cuando en su casa dijo que quería estudiar cocina no hizo demasiada gracia porque consideraban que era una profesión muy dura, pero respetaron su decisión. Así que entró a la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca. Al terminar los estudios trabajó en varios Paradores, en el restaurante Hovohambre (Salamanca), en El Albero y en Doña Brígida (Salamanca).

Es un apasionado de las ponencias, los eventos sociales y los concursos. En 2008 ganó un mes de prácticas con Mario Sandoval como premio al Zoco de Jóvenes Cocineros. A raíz de esto vuelve a coincidir con Mario Sandoval, que le propone formar parte de su equipo. Ya en 2011, el que considera su mentor, le propone ser su Jefe de cocina en Coque, donde su cocina ha evolucionado enormemente. Es admirador también de la cocina de Andoni Luis Adúriz.

Reconoce que ama la cocina tradicional como base y cree que sus platos son creativos y transmiten frescura. Su cocina es sin duda tradicional renovada con mucha base. Para él sus armas son el sabor, la presentación y el cariño. Es de carácter abierto, muy organizado y está acostumbrado a organizar equipos, aunque a veces es bastante impulsivo.

Fran ha estado dando conferencias en Spanish Design Food en Tokio y ha publicado “El Libro blanco de los cereales” y el “Recetario de cerdo ibérico” para la Diputación de Salamanca. Es de espíritu muy competitivo. Para él entrar en “Top Chef” es otro de los mayores retos para demostrarse a sí mismo y a los demás hasta dónde puede llegar. Le gustaría poder hacer algunas estancias en los mejores restaurantes del mundo para en el futuro poder montar, junto a sus hermanos, su propio restaurante.