Mejores momentos | 6 de febrero
“¿Digo algo para llorar?”: Óscar firma un 23 en El Rosco ante Moisés… ¡cuando podría haber aspirado al bote!
El concursante madrileño ha vuelto a rondar la sorpresa, aunque su prudencia le ha hecho optar de nuevo por plantarse en ver de ir a por el premio de 1.432.000 euros.
Publicidad
Óscar lleva días rondando el bote de Pasapalabra. Ya es frecuente verle llegar hasta los 23 aciertos en El Rosco y en alguna ocasión reciente ha descubierto que podría haber llegado incluso a 24. Sin embargo, su prudencia le hace plantarse, como ha vuelto a ocurrir en este nuevo duelo con Moisés. Gracias a eso, el riojano ha podido tirar de heroica para igualarle y evitar de nuevo la Silla Azul.
Tras un inicio tranquilo, Óscar ha pisado el acelerador con dos buenos turnos, de siete y de cinco respuestas consecutivas. No obstante, Moisés ha reaccionado con buen tino y la partida ha estado muy igualada. Los dos concursantes han terminado la primera vuelta con 18 letras en verde y han empatado después a 20 aciertos. Además, en este caso el tiempo corría a favor del riojano: diez segundos a su favor.
Con esta situación, Óscar ha sacado toda su artillería y, sacando tres respuestas más, ha decidido plantarse. Se ha quedado con ganas de decir la N, y es la que le habría situado en 24 aciertos, a sólo uno del bote de 1.432.000 euros. Roberto Leal le ha invitado a probar si habría ganado el premio. “¿Digo algo para llorar?”, ha reconocido el concursante antes de descubrir su suerte.
Sin embargo, plantarse con 23 ha sido su decisión y el reto que Moisés ha afrontado. Con apuros, el riojano ha ido sacando las tres letras que necesitaba, la definitiva con un gesto de alivio por el que ha querido disculparse. “Perdón por la pedorreta”, ha afirmado. ¡Revive este duelo en el vídeo!
Antes de jugar El Rosco, los concursantes se han despedido de los invitados que les han acompañado durante estos tres últimos programas. José Mercé ha puesto el broche llenado el plató con su embrujo flamenco.
El cantaor ha demostrado en el plató porqué es uno de los maestros de su género y una de las grandes estrellas de la música española. Sin duda, su actuación ha sido un gran regalo para todos los espectadores de Pasapalabra.
Publicidad