LOS RETOS DE LA VEJEZ

LOS RETOS DE LA VEJEZ

José Luis Cordeiro, el 'profeta de la inmortalidad': "Ya se ha logrado rejuvenecer a animales"

El ingeniero venezolano que augura la muerte de la muerte, asegura que en los próximos años será posible rejuvenecer a las personas que así lo quieran y cree posible que en dos años existan tratamiento para rejuvenecer a perros.

Seguro que te interesa

José Luis Cordeiro, un ingeniero mecánico venezolano profesor en Estados Unidos, es conocido por sus trabajos y sus charlas en las que vaticina la muerte de la muerte, es decir, la eterna juventud.

En sus charlas, Cordeiro asegura que "en los próximos años vamos a curar todas las enfermedades, en cinco años no vamos a tener más parapléjicos, vamos a poder revertir estas enfermedades y vamos a poder rejuvenecer a las personas que quieran".

Convencido de que en 2045 llegará la inmortalidad del ser humano y que dentro de unas décadas seremos más jóvenes que hoy, Cordeiro asegura que pese a parecer ciencia ficción, "están cambiando las cosas exponencialmente y ya se ha logrado rejuvenecer animales".

Cordeiro cuenta que el Premio Nobel de Medicina de 2012 se le otorgó a un científico que "logró reprogramar las células y convertirlas en jóvenes otra vez", algo que se está haciendo ahora con otro tipo de células.

De hecho, un profesor de la Universidad de Harvard está ya experimentando con perros y "es posible que en dos años tengamos tratamientos para rejuvenecer a perros, algo que va a cambiar el mundo", asegura Cordeiro.

El ingeniero explica que el mayor problema de la humanidad es el envejecimiento porque la mayor parte de la población muere por viejo. "Hoy la gente no muere de guerras o terrorismo, y en España con una expectativa de vida tan larga, morimos de envejecimiento", asegura.

Preguntado sobre quién va a poder permitirse el no envejecer, Cordeiro explica que al principio todas las tecnologías son caras. Sin embargo cuenta que una vez que se masifican, "se vuelven buenas y baratas" y las compara con los teléfonos móviles: un artículo que era de lujo y al que hoy en día casi todo el mundo puede acceder.

Respecto al año en el que será posible combatir la muerte, Cordeiro estima que será en 2045. "Estas no son cifras mías, si no de dos científicos que dicen que esto es posible antes si la gente comienza a saber que ya hay células inmortales".

En cuanto a quienes les acusan de 'charlatanes", Cordeiro asegura estar contento de estar "del lado correcto de la historia" e incluso se atreve a retar a la periodista Esther Vaquero a volver a hablar en cinco años para ver los avances.

antena3.com | Madrid | 10/09/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.