¿El ‘milagro’ contra la obesidad?

Lola, una mujer nueva tras llegar a pesar 220 kilos: “Tengo miedo, pero no voy a recaer”

El caso de Lola ha impresionado a Sonsoles Ónega: toda una vida luchando contra la obesidad. Los nuevos medicamentos contra el sobrepeso le han cambiado la vda.

Lola, una mujer nueva tras llegar a pesar 220 kilos: “Tengo miedo, pero no voy a recaer”

Publicidad

Desde pequeña, Lola ha vivido una constante lucha contra la obesidad: “Yo no comía por hambre, comía más bien por ansiedad”. Con el paso de los años, este problema con la alimentación se descontroló y llegó a pesar 220 kilos. “Mi lucha empieza sobre los 20 años, cuando no podía ni andar dos metros”, ha confesado en Lo tenemos que hablar, en el especial ¿El ‘milagro’ contra la obesidad?.

El primer paso para bajar de peso fue someterse a una reducción de estómago y funcionó: “Llego a pesar 100 kilos”. En ese momento, conoció a su novio. Tres años después, se quedó embarazada y volvió a sumar 35 kilos. Tras dar a luz, pese a su propósito de volver a perderlos, le fue imposible y, de hecho, volvió a rozar los 200 kilos. Como su pareja tenía un problema similar, los dos decidieron operarse.

Tras el bypass, Lola perdió 60 kilos pero, después, se quedó estancada. Por eso, de acuerdo con su médica, decidió probar un nuevo medicamento: “Llevo seis semanas y llevo seis kilos perdidos”. Le ha quitado el apetito y, sobre todo, “la ansiedad por comer”, lo que considera “una liberación”. También ha cambiado sus hábitos y es una mujer nueva. “Tengo miedo, pero no voy a recaer”, le ha asegurado a Sonsoles Ónega.

Antena 3» Programas» Lo tenemos que hablar

Publicidad

Florinda

Florinda, de estafada a presunta estafadora por un falso amor: "Quise ayudar a un hombre que decía ser un soldado de Líbano"

Una estafa del amor le hizo perder 85.000 euros, un dinero que presuntamente sacaba de su negocio, una agencia de viajes que cerró quedándose 100.000 euros de clientes que nunca llegaron a sus destinos.

Cristina

Cristina se quedó atrapada en casa durante las inundaciones: "Cuando mi marido quiso salir, ya no podía"

Llega la borrasca Nils, mientras en muchos municipios aún no se han recuperado de Leonardo, ni de Marta. En el sur de la Península, muchos lo han perdido todo y la lluvia no da tregua.