Publicidad
Mejores momentos | Programa 7
Muchos estragos en el camino pero con una meta clara: hacer 800km
Alejandro sabía que iba a ser difícil hacer el Camino de Santiago en sus condiciones, pero él no ha tirado la toalla.
El reto de Alejandro es hacerse parte del Camino de Santiago en una bicicleta adaptada. Alejandro llevaba una vida de aventuras, pero un trágico accidente le provocó una tetraplejia y estar de forma permanente en silla de ruedas.
“Cuando me dieron el diagnóstico yo solo quería vivir, aunque estuviera tetrapléjico”, confiesa. Su mayor apoyo es su mujer y sus dos hijos. Él intenta jugar y hacer todo lo que puede con ellos, ya que son su principal alegría.
Su propósito de hoy en un año es hacer parte del camino de Santiago original, el francés, que es el más duro al ser casi 800 km. Aunque ya está empezando a entrenar, debe de tomárselo más en serio si quiere llegar a la plaza del Obradoiro.
Hacer parte del Camino de Santiago en bicicleta, todo un reto para Alejandro
Alejandro es tetrapléjico y su sueño es hacer más de 800 km en bicicleta.
Durante el Camino de Santiago, Alejandro tenía a menudo muchos dolores en los brazos y en el cuello. Su cuerpo le estaba pasando muy malas jugadas al hacer tantos kilómetros.
Pero él tenía claro que quería cumplir el propósito de terminar el Camino, a pesar del cansancio y del frío.
[[H3:“Nunca he pensado en abandonar, esa palabra para mí no existe”]]
Después de un duro año, Alejandro explica su duro año de entrenamiento para hacer el Camino de Santiago.
Y por fin lo logró. Alejandro se emociona cuando ve el vídeo del resumen de su viaje acompañado de sus especialistas y, cómo no, de su mujer y sus hijos. Confiesa que nada hubiera sido posible sin su apoyo incondicional.
“Hay que intentarlo hasta caer reventado”, se sincera. “Yo me fui con muchas posibilidades de caer lesionado porque tenía muchos dolores”, pero el coraje y la lucha de Alejandro por conseguir una meta ha podido más que todo eso.
Publicidad