Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 1

La inspiradora lucha de Nico por recuperar su pasión por el esquí tras un trágico accidente

Nico, un joven que tuvo un trágico accidente que le llevó al coma y le provocó dificultades de movilidad, quiere volver a practicar su pasión: el esquí.

Nico acude al programa junto a su hermano Lucas. Los dos tienen muy buena relación y comparten una afición en común: el esquí. Este deporte lo practicaban juntos hasta que una fatídica tragedia le llevó a Nico a debatirse entre la vida y la muerte. Hace tres años, un accidente de moto con tan solo 22 años le cambió la vida de golpe.

“Con suerte, pasará 6 horas de vida”, relata el joven la noticia que sus padres recibieron tras el accidente. Pero tras estar un tiempo en coma, la vida le ofreció a Nico una nueva oportunidad. Oportunidad que quiere aprovechar para retomar su pasión. Sara, la hermana de Nico, confiesa que la idea de volver a subirse a unos esquís tras el trágico accidente le provocaba al joven un terrible miedo. ¿Volverá a montarse en unos esquís?

Un año que ha cambiado su vida para siempre

Después de 12 meses de duros entrenamientos en el gimnasio con el objetivo de ganar musculatura, consigue ponerse en forma. Y tras años soñando y esperando ese ansiado momento, el acondicionamiento físico de Nico por fin es apto para volver a subirse en unos esquís.

Graciela, madre de Nico: “Para Nico subir una montaña junto a su hermano sería lo más”

Pero no fue tan fácil como parecía. Los nervios se han apoderado de Nico y tantos años sin pisar la nieve después su trágico accidente, le han pasado factura a su cuerpo.

Las semanas pasaban y el joven no notaba progresión. Sin embargo, no ha tirado la toalla. Su constancia y lucha para conseguir el sueño de volver a esquiar era el motor que le hacía proponerse cada día avanzar un poco más. Después de 45 semanas de fallo y error, Nico consigue, por fin, lanzarse a la pista de nieve sin ayuda de nadie. Un momento emocionante que nunca pensaría que volvería a revivir.