Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 8

La enfermedad del ELA no logra frenar a Jorge: así recorre todo Granada por tierra, mar y aire

Jorge padece ELA y quiere demostrar a todos que puede conseguir su reto.

Jorge ha sido toda su vida muy deportista y no entendía la vida de otra forma. Este reto significa mucho para él.

A través de la bicicleta adaptada, parapente y catamarán, y en compañía de su hermano y de su amigo, Jorge quiere recorrer todo Granada por tierra, mar y aire.

El recorrido se divide en distintas etapas y, las últimas han sido las más duras para Jorge. Pero no quiere rendirse: su objetivo está cada vez más cerca.

Jorge: "No quiero ni mirar para atrás ni hacia delante, yo me conformo con disfrutar de hoy"

Jorge tiene un reto: recorrer todo Granada por tierra, mar y aire. Tiene mucha importancia este reto para él porque es dar visibilidad al ELA. Es una enfermedad neuromuscular que va debilitando poco a poco, y de la que hoy en día no tiene cura. Tiene una esperanza de vida de 3 a 5 años. Jorge lleva 3 años y poco desde que se lo diagnosticaron.

Pero Jorge no pierde su alegría. Su filosofía de vida es vivir el presente. María Isabel, la mujer de Jorge, siente mucha impotencia porque haga lo que haga no va a mejorar el estado de Jorge.

Jorge, tras superar su difícil reto luchando contra el ELA: "Ha sido más duro de lo que yo esperaba"

¡Lo ha conseguido! Jorge ha recorrido toda la provincia de Granada por tierra, mar y aire. En compañía de su hermano y su amigo, aparece en plató muy feliz de haber logrado lo que hace un año se propuso.

Jorge ha dado una lección y una fuente de motivación para todas aquellas personas que sufren la terrible enfermedad del ELA.

Pedro García está muy emocionado de que haya cumplido su sueño y le ha dicho, orgulloso: “Has dado a todos una clase magistral de vida”.