Alicante

Los vecinos del hombre que habría matado a su mujer en Orihuela: "Cuando la pegaba bajaba las persianas y ella lloraba y gritaba"

Un hombre ha sido detenido en Orihuela (Alicante) por el presunto crimen de su mujer de 63 años. Los vecinos de la pareja aseguran ante los micrófonos de Espejo Público que las peleas entre ambos eran constantes.

Publicidad

El presunto asesino figuraba en la base de datos de VioGén por un caso de violencia de género que la Guardia Civil abrió de oficio en 2019 y que quedó congelado ya que la víctima no interpuso denuncia.

El presunto agresor fue trasladado al hospital con varias heridas, una de ella grave en el vientre, después de ser sorprendido por los agentes intentando escapar de una vivienda. El detenido por el crimen tenía antecedentes penales y según han relatado los vecinos era común que insultara o agrediera a su pareja.

La pareja, de origen inglés, residía en España desde 2017

La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la pareja que alertaba de lo sucedido. Los agentes encontraron a la mujer muerta cuando llegaron al lugar de los hechos, mientras que el hombre presentaba una puñalada en el vientre y ha sido trasladado al hospital. El matrimonio, procedente de Reino Unido, residía en España desde el año 2017.

Los vecinos eran conocedores de las continuas broncas entre ambos

Aseguran los vecinos de víctima y agresor que siempre escuchaban peleas y gritos en el domicilio. En varias ocasiones alertaron de los hechos a la Policía pero tras esta llamada de atención estos decidían seguir conviviendo. "Hace años ella apuñalo al marido en el pecho y el abdomen", apunta otra vecina. Mientras que otra testigo mantiene que cuando el hombre agredía a su pareja cerraba las persianas y las puertas: "Se escuchaban golpes y se le escuchaba a ella llorar y gritar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad