Publicidad

Italia | Coronavirus

Un periodista de 'La Stampa', en Turín: "Por la calle no hay nada increíble que contar, la noticia está en los hospitales"

Francesco Olivo, periodista de 'La Stampa' en Turín (Italia), ha estado en Espejo Público en directo y ha contado cómo es la situación de sus compañeros allí ante la alarma por el coronavirus.

Franceso Olivo, periodista de 'La Stampa' en Turín (Italia), ha estado en directo en Espejo Público para contar cómo está la situación por el coronavirus allí. "La zona se cerró el domingo, mis compañeros trabajan desde sus casas y están en una especie de 'cuarentena'".

"Por la calle no hay nada increíble que contar, la noticia está en los hospitales y en los pueblos donde están confinados", señala el periodista. Comenta que de momento el sistema sanitario aguanta, pero "si el número de contagiados sube será un problema muy gordo". Explica que en Turín los comercios dicen que han perdido en dos días la mitad de los ingresos y la gran pregunta es hasta cuando.

Otra gran duda es quién es el paciente cero y apunta que el gobierno está buscándolo porque, según nos dice, encontrarlo sería decisivo. "Cada día que pasa es más complicado limitar una zona", expresa.

Finalmente, el periodista manifestaba que, a su parecer, Italia es un país que funciona muy bien en estado de emergencia, pero no tan bien en momentos de normalidad".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad