Publicidad

El coronavirus amenaza en Italia

Una enfermera de Milán: "El pánico y la psicosis por el coronavirus ya se ha desatado aquí"

Sofía, una enfermera que trabaja en un hospital de Milán, ha estado en directo en Espejo Público para contar cómo se está viviendo allí la alarma por el coronavirus.

La mayoría de las calles del norte de Italia amanecen este martes vacías. Calles que habitualmente están llenas de gente están sorprendentemente tranquilas y sin gente.

Sofía, una enfermera que está de baja por maternidad, ha grabado un vídeo en el que explica que la calle donde reside en Milán, la cual es muy transitada también por universitarios, ahora se puede observar en su vídeo que está vacía. Comenta que los bares están cerrados y muchas empresas han decidido que sus empleados trabajen desde casa. "Han cerrado todo", decía.

"Información hay muchísima, el gobierno y los políticos informan cada dos o tres horas de cómo esta evolucionando todo, pero el pánico y la psicosis ya se ha desatado".

Sofía señala que en los supermercados no hay nada, "se han llevado el agua, las latas...". En su caso explica que su marido sigue yendo a trabajar e intentan seguir su vida normal "pero es difícil". Apunta que no sale a la calle con mascarilla, pero sobre todo la gente que coge transporte publico sí que la llevan.

En el caso de su hospital, afirma que tienen protocolos específicos y que en urgencias todos trabajan con las mascarillas. Finalmente, la enfermera comenta: "Todos los hospitales están preparados y tienen protocolos de aislamientos preparados".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

Descubre las recetas que te aportarán una semana llena de nutrientes y mucho sabor.

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Millones de ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas para frenar, entre todos, la expansión del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. Sin embargo, algunos servicios continúan funcionando con las medidas de seguridad que eso conlleva. Es el caso del programa Espejo Público, que ahora más que nunca quiere estar cerca de los espectadores para contarles de primera mano cómo se vive esta difícil situación.