Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incierta vuelta al cole

Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT, asegura que desconvocarán la huelga si se garantiza una vuelta al cole segura

La secretaria de Enseñanza de UGT, Teresa Jusdado, ha asegurado que estarían "encantados" de desconvocar la huelga si se garantiza una vuelta al cole con las medidas de seguridad pertinentes. Asimismo, manifiesta que apuestan por la "presencialidad completa" en los centros educativos "en todos los niveles y en todas las enseñanzas", siempre en función de la situación epidemiológica de Madrid.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de la Comunidad de Madrid para el 10 de septiembre, puesto que protestan por la falta de planes claros de actuación frente a la pandemia de coronavirus. Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT, sobre las declaraciones de Enrique Ossorio, Consejero de Educación de Madrid, el cual asegura que CCOO le dijo que el 22 de junio harían la huelga, señala que no puede responder por Comisiones obreras (CCOO) "tendrían que preguntárselo al propio sindicato".

Jusdado asegura que las instrucciones de inicio de curso de este año son "exactamente iguales que las del año pasado y no contemplan ni una sola medida extraordinaria de cara al coronavirus". Al parecer, el próximo martes la Comunidad de Madrid presentará un plan para la vuelta al cole, sobre ello, Teresa Jusdado asegura que estarían "encantados" de desconvocar la huelga por el motivo de que la Consejería de educación hubiera "dotado de recursos a los centros".

Manifiesta que desde UGT y las demás organizaciones convocantes de la huelga apuestan por la "presencialidad completa en los centros educativos en todos los niveles y en todas las enseñanzas en función de la situación epidemiológica de Madrid y con las medidas de seguridad adecuadas".

"El Consejero de Educación de Madrid le ha dado un matiz político a la huelga, más bien de tener un matiz sería higiénico-sanitario", indica. Asimismo, explica que las reivindicaciones de la huelga no son de tipo laboral sino de "salud y seguridad" para la comunidad educativa.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT, en Atresplayer

Publicidad