18.005167

Publicidad

Vuelta al cole

El Gobierno convoca a las comunidades el 27 de agosto a una Sectorial conjunta sobre la 'vuelta al cole'

Los ministerios de Sanidad y Educación se reunirán con las comunidades para tratar la vuelta al cole para septiembre siguiendo las medidas de seguridad por el coronavirus.

Los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el jueves 27 de agosto, una Conferencia Sectorial conjunta para tratar con las comunidades autónomas 'la vuelta al cole' que, comenzaría en unas semanas según el calendario escolar. En el encuentro también estaría la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha publicado en su cuenta de Twitter que "el próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado hoy el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de "Política Territorial".

El ministro de Sanidad Salvador Illa, ha adelantado la información a las comunidades durante la reunión en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles.

El próximo 25 de agosto se celebrará la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.

Illa durante su intervención ha pedido contundencia a las comunidades autónomas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas han sido 3.175 nuevos positivos en nuestro país.

Publicidad