49.002500

Publicidad

Coronavirus

Convocada una huelga de profesores en Madrid para la vuelta al cole por la falta de medidas ante el coronavirus

Los sindicatos llaman a un huelga educativa el próximo 10 de septiembre en todos los niveles educativos por la inacción del Gobierno ante la crisis del coronavirus.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de Madrid en la vuelta al cole para el 10 de septiembre.

Protestan por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus, según su comunicado. En ese texto, critican que “la inacción” del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso es “total” y no se han previsto “ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos”, lo que “pone en peligro” a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña.

Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP. El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria. El preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días.

Los sindicatos exigen como medidas para la vuelta al cole una bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

Ayuso pide "responsabilidad" ante la huelga

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "responsabilidad" tras el anuncio sobre la huelga del profesorado que está convocada para el inicio del curso.

"Estamos ante la situación más difícil en décadas. Todas las comunidades autónomas pensamos hacer lo mejor para nuestros alumnos y profesores. Presentaremos próximamente nuestra estrategia, sin embargo ya tenemos la huelga pertinente. Pedimos responsabilidad", ha escrito en su cuenta de Twitter.