Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vuelta al cole | Madrid

Enrique Ossorio, Consejero de Educación de Madrid: "El 22 de junio CCOO me dijo que iban a hacer la huelga"

Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, asegura que el 22 de junio Comisiones Obreras (CCOO) le dijo que harían una huelga. Por su parte, se ha mostrado sorprendido, puesto que, según dice, otras comunidades autónomas no tienen escenarios planeados ante la vuelta al cole "y a los sindicatos solo les parece mal lo que ha hecho la Comunidad de Madrid".

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de Madrid en la vuelta al cole para el 10 de septiembre. Protestan por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus, según su comunicado. Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles, el día 8 en Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.

Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, manifiesta que el día 9 de julio dictaron las instrucciones del inicio de curso que tienen todas las medidas sanitarias. Además, "contempla cuatro escenarios porque sabíamos que la pandemia del coronavirus podía ir a mejor o a peor", señala.

Explica que el primer escenario era un inicio de curso con el 100% de presencialidad, si la situación hubiera seguido como el pasado 9 de julio. Un segundo escenario era en el que las clases serían semipresenciales, habrían menos alumnos en las aulas, y en secundaria y bachillerato parte de la enseñanza hubiera sido online. El tercer escenario "si hubiera un confinamiento" y el cuarto escenario "de vuelta a la normalidad".

Asegura que esta información la sabían los directores de los centros, los docentes y los sindicatos. "Lo que es sorprendente es que yo estoy viendo los planes de otras comunidades autónomas que no tienen ni escenarios y a los sindicatos ahí no les parece nada mal, solo les parece mal lo que ha hecho la Comunidad de Madrid", indica.

Asimismo, manifiesta que el 22 de junio Comisiones Obreras (CCOO) le dijo que harían la huelga "antes de que hubiera rebrotes y antes de que hubiésemos hecho las instrucciones del inicio del curso". Por su parte, señala que dictar las instrucciones y mandarlas a los centros para que se organicen "es muy complicado". Por último, destaca que tienen previsto contratar hasta 8.000 docentes más por la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en Atresplayer

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.