Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de Cantabria

Revilla: "Necesitamos dinero sobre la mesa para evitar la hecatombe económica"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las medidas extraordinarias que se están tomando para frenar la crisis del coronavirus tienen que estar acompañadas por un plan económico de urgencia y sin precedentes.

"Hay que olvidarse del déficit, el dinero es papel", señalaba Miguel Revilla, presidente de Cantabria. Pide al Gobierno que pague a las Comunidades Autónomas lo que les debe y que desbloqueen los 6.000 millones que tienen ahorrados los ayuntamientos. "Si no se hace así esto dentro de 3 meses puede haber pasado pero las consecuencias económicas serán más fatales que el propio coronavirus", advierte.

Se pregunta Revilla qué pasará con las empresas que cerrarán o eliminarán a parte de sus plantillas. Así como con las personas dependientes que tenían personas que les ayudaban y ahora esos voluntarios tienen que atender a nuevos necesitados. "Hay que poner dinero encima de la mesa con esfuerzo para que esto no sea una hecatombe económica que se lleve por delante a las personas", señalaba.

Considera Revilla que la moratoria fiscal es planteable si el Gobierno ha implantado el estado de emergencia aludiendo a los principios de la Constitución, y también se podría hacer una moratoria en pagos de impuestos de hipotecas "si se han intervenido hasta los hospitales privados". "No podemos asfixiar a los ciudadanos, lo peor es que además de la crisis sanitaria nos lleve por delante a mucha más gente".

Pone como ejemplo a China y Corea en la evolución de la pandemia y destaca que en estos países se registró el primer caso a finales de diciembre, en enero y febrero tuvieron una evolución completamente ascendente y no fue hasta principios de marzo cuando comenzó a descender la curva.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.