Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTRASBURGO | PRESIDENTA ELECTA

Miguel Urbán, sobre la elección de Ursula von der Leyen: "Lo que vimos ayer fue un teatro"

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, opina sobre la elección de Ursula Von der Leyen como nueva presidenta electa de la Comisión Europea y manifiesta su punto de vista sobre la formación de Gobierno en España.

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, ve cómo "una mala noticia" que Ursula von der Leyen haya sido nombrada nueva presidenta electa de la Comisión Europea. Asegura que no fue elegida en el parlamento, sino que la elección fue mediante "reuniones a puerta cerrada".

De esta forma, señala que la lógica de intentar elegir a una presidenta de la Comisión que se hubiera presentado a las elecciones no existe, por lo que todo ello ha sido fruto de un acuerdo entre socialistas, populares y liberales, en una coalición para repartirse los cargos de la Unión Europea. "Fue un teatro por que la decisión ya estaba tomada, ganó por 9 votos".

Miguel Urbán apunta que la única propuesta que hizo fue que ante las muertes del Mediterráneo, en lugar de crear un servicio marítimo público, propuso crear unas 10.00 guardias de fronteras negando una evidencia, ya que desde que han desaparecido las misiones de salvamento marítimo en el Mediterráneo han subido las muertes.

Asimismo el eurodiputado afirma que: "No estamos ante un problema migratorio sino ante un problema de derechos".

Finalmente, respecto a la formación de Gobierno en España, comunicó que para él "existe una diferencia entre el partido socialista en el Gobierno al que existe y se presenta en la oposición".

Publicidad