Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Arranca este lunes en Madrid

Este es el original menú simbólico de los hermanos Roca para la Cumbre del Clima

Serán casi 250 comensales a los que tendrán que alimentar junto a su equipo, con un menú que intentará trasmitir mensajes sobre la preocupación ante el Cambio Climático entre otras cosas.

El menú de la Cumbre del Clima está realizado por el restaurante 'El Celler de can Roca' de los hermanos Roca. Un menú que según nos ha contado uno de los hermanos, Joan Roca, tiene como objetivo poner la creatividad en el foco "para contar cosas que nos preocupan, como podemos hablar del problema del agua en África con un plato donde cae agua cristalina sobre éste y simula un lago seco. Todo será sabroso y todo tiene un mensaje". El menú está preparado para casi 250 comensales, que por un lado, en una sala comerán los jefes del estado y en otra el resto de personas.

En el menú encontrarán un plato de mar y montaña vegetal donde apelan al recurso marino en forma de vegetales. También, habrá un plato de encurtidos poniendo en valor la cultura de la conserva vegetal, sobre una base de legumbres de diferentes lugares de España y otro plato de vegetales que sustituye la proteína animal, "como si fuera carne, para apelar a esa idea de minimizar el consumo de carne" decía Roca. El postre estará hecho de cacao proveniente de las comunidades indígenas de diferentes lugares de Latinoamérica, "que pone en valor la diversidad y el trabajo que hacen las pequeñas comunidades" aseguraba el chef.

Su objetivo es transmitir a través de la cocina esos mensajes que les preocupan del Cambio Climático. Gozarán de 10 minutos antes de la comida para explicar a los comensales entre los tres hermanos el por qué de esos los platos. Joan Roca: "Es un reto, es importante para nosotros, estamos todo el equipo en IFEMA. Lo asumimos con responsabilidad, ilusión y con agradecimiento".

Además ha comentado que van a utilizar vinos llamados "vins de fang" (vinos de barro) de las ultimas riadas que se llevaron una pequeña bodega de de la Conca de Barberà y también vino de viñas que sobrevivieron a los incendios, llamados "vins de fum" (vinos de humo).

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad