Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA REFORMA QUE PROPONE TRUMP, A DEBATE

Las facturas sanitarias del Obamacare: 90.000 euros por un hijo prematuro o 80.000 por tratar un neumotórax

Ahora mismo el Senado estadounidense debate la reforma sanitaria que propone Donald Trump. Si se aprueba, 22 millones de personas se quedarán sin cobertura médica. Hasta 15 millones sólo el primer año. Hemos hablado con españoles que nos explican las sorprendentes facturas a las que se enfrentan en el sistema sanitario estadounidense.

Álvaro García es un español residente en Whasington que hace años tuvo un episodio de neumotórax espontáneo. Ingresó en el George Whasington Hospital y los cuidados por su patología ascendieron a 80.000 dólares. "Tienes una pulserita y te van cobrando cada servicio médico como si estuvieras en el supermercado", destaca. Se hizo cargo de 4.000 dólares de la factura y el resto lo pagó su seguro médico.

En el caso de Rebeca Gadoy su hijo prematuro permaneció casi tres semanas ingresado en el hospital. El pequeño estuvo en cuidados intensivos sometiéndose a todo tipo de pruebas. La factura médica ascendió a los 90.000 dólares. Su seguro le dijo que todo estaba cubierto, sin embargo un año después de los servicios todavía se encontraba realizando trámites para que el seguro se hiciera cargo del gasto.

Desde que Donald Trump se convirtiera en el nuevo presidente de EEUU acecha una reforma sanitaria que dejaría a 22 millones de personas sin cobertura médica. Elisa Villa, española residente en EEUU, tiene un contrato temporal y desde la llegada de Trump al poder ha optado por seguir con su seguro médico de España pero con cobertura internacional.

Pilar Pastor, ha tenido Obamacare y dice que le cambió la vida para bien, ya que sufría de migrañas y pudo acceder a los servicios de una neuoróloga de prestigio de forma gratuita por ser becaria. Ahora el trabajo le paga un seguro y asegura que las condiciones le han empeorado.

Publicidad