Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'CASO DIANA QUER'

Las cinco claves de la autopsia de Diana Quer para determinar qué le pasó

Una vez recuperado el cuerpo, la autopsia es clave para determinar qué le pasó a Diana Quer la noche de la desaparición. Albert Castillón explica las 5 incógnitas que debe revelar esta autopsia.

¿Llegó muerta al depósito de agua? El agua en los pulmones determina si estaba muerta cuando fue arrojada al pozo o falleció ahogada.

¿Puede determinarse si Diana sufrió una agresión sexual? Aunque el hecho de que 'El Chicle' lanzase al agua el cadáver de Diana Quer favorece la conservación del cuerpo, también puede eliminar posibles restos orgánicos del detenido. Sin embargo, si hubo agresión sexual se podrá dilucidar también con el estudio de los genitales y de otras zonas del cuerpo de la joven fallecida.

¿La autopsia puede determinar si fue homicidio o asesinato? Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de alevosía, ensañamiento o concurrencia de precio. Por el contrario, se trata de un homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados del asesinato.

¿Diana murió estrangulada por la brida? Los investigadores de la UCO que hallaron el cadáver de Diana Quer atado a bloques de hormigón y a ocho metros de profundidad dentro de aquel depósito de agua también encontraron una brida en el mismo lugar. 'El Chicle' podría haberla usado para asfixiar a la chica, como llegó a explicar a los agentes de la Guardia Civil, o para atar algunas de sus extremidades al peso usado para sumergirla.

¿Murió atropellada? Si fue atropellada como dice 'El Chicle' la autopsia puede revelar si hay alguna fractura.

Publicidad