Publicidad

'Un café con Susanna'

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: "Ábalos ha originado una crisis diplomática y tiene que dimitir"

El alcalde de Madrid ha opinado sobre el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez. Ábalos mantiene que se trató de "un saludo" cuando bajó del avión y ha recalcado que se garantizó el cumplimiento de las normas de la UE.

Considera Martínez-Almeida que Ábalos tendría que dimitir, ya que ha dado "hasta 5 versiones distintas sobre este asunto". Le afea que no haya resuelto una crisis diplomática, sino que "la ha originado". Mantiene además que el presidente Guaidó "estuvo bastante más elegante que Pedro Sánchez y cree que Ábalos debería compartir el contenido de esa reunión".

Sobre que Barcelona quiera compartir la cocapitalidad de España con Madrid sostiene que ve bien "cualquier elemento que sirva para reforzar los vínculos entre Madrid y Barcelona". "La cocapitalidad no es únicamente un honor ni un privilegio, es una responsabilidad para un proyecto común como es España", destaca.

Defiende el puente aéreo entre Madrid y Barcelona y considera que "ha jugado un papel fundamental y es determinante porque si Barcelona quiere tener un gran aeropuerto es fundamental que tenga conexiones con la ciudad de Madrid. "Las excentricidades no generan confianza", matiza.

En febrero van a presentar el plan contra la contaminación en Madrid. La ciudad va a implantar dos líneas de autobuses gratuitos que van a cruzar el centro de la capital, entre otras medidas que presentarán a Bruselas.

El alcalde ha valorado el estudio que establece que las parejas jóvenes solo puedan alquilar un piso asequible en 13 de los 128 barrios de la ciudad. Cree que si aumenta la demanda se estrangulará la oferta. "El problema es que el mayor desarrolló inmobiliario, con 105.000 viviendas, ha estado parado. Si no introduces vivienda libre no puedes satisfacer la demanda", matiza.

Quiere dejar claro que "el modelo de Madrid funciona y no se toca". Lo que tendrían que hacer las comunidades socialistas es "imitar el modelo de Madrid y no tratar de acabar con él". Pone de manifiesto la contradicción del independentismo que "se quiere ir de España pero en el ámbito fiscal quiere la homogeneización. Creo que a Cataluña le iría mucho mejor con el modelo de Madrid", sostiene.

Puedes volver a ver toda la entrevista en Atresplayer.

Publicidad