Publicidad

Cocapitalidad

El Ayuntamiento de Barcelona defiende que la cocapitalidad con Madrid "reforzaría la unidad desde la pluralidad"

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado adelante una propuesta por la que se pide que la ciudad condal sea cocapital de España.

En resumen

  • Una propuesta iniciativa del grupo 'Barcelona pel canvi'

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta del grupo municipal de Barcelona pel Canvi que lidera Manuel Valls por la que se pide que la ciudad condal sea cocapital de España.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado en Espejo Público que este proyecto "reforzaría la idea de unidad desde la diversidad". Se remonta a la iniciativa ideada por Maragall de que Barcelona pudiera acoger en su día la sede del Senado.

La votación ha salido adelante con el apoyo de los dos grupos del gobierno municipal, Barcelona en Comú y PSC, además de los concejales de Ciudadanos y PP. Esquerra Republicana se ha abstenido y Junts per Catalunya ha votado en contra.

En el texto se expresa que esta nueva etapa de relaciones debería estar presidida por "los principios de lealtad intitucional, confianza y responsabilidad" y propone activar una comisión de colaboración interadministrativa.

Publicidad