Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA DROR COHEN, DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO

Independentistas catalanes boicotean a una pizzería por no tener carta en catalán: "Me dijo que era un nazi en contra del catalán"

Un grupo de independentistas acusa al dueño de una pizzería de boicot anticatalán. Este hostelero niega las acusaciones y asegura que debido al boicot la facturación ha bajado el 50%. "Es un restaurante bastante grande con casi 200 comensales y ahora tenemos unos 50 clientes al día", señala.

Los independentistas catalanes mantienen en su punto de mira a una pizzería barcelonesa. Acusan al establecimiento de no ofrecer su carta en catalán. El acoso comenzó en internet donde, hace semanas, empezaron a multiplicarse las llamadas al boicot. Incluso en páginas como Tripadvisor donde lo que se valora es la calidad del restaurante. Quien lanza esas acusaciones es Noemí Llaveria, activista y ex miembro de la Asamblea Nacional Catalana.

El dueño del restaurante, Dror Cohen, asegura que la mujer se ofendió por no tener la carta en catalán. "Me acusó de nazi anticatalanista. Yo no tengo nada en contra de los catalanes. Mis tres hijos son catalanes, van a un colegio catalán y hablan catalán", señala.

Publicidad