Málaga

Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por quemar la casa de una vecina creyendo que era la del amante de su pareja

La mujer sufrió una herida en una pierna. Además, los daños en la vivienda fueron tasados en 18.000 euros.

Publicidad

Un hombre se enfrenta a 13 años de prisión por quemar la casa una mujer, pensando que era la de el amante de su mujer Málaga. Es decir, no solo provocó el incendio, sino que se equivocó de víctima. El detenido provocó el incendio de la casa del hombre con el que su pareja habría tenido un encuentro íntimo, aunque se equivocó y causó daños a otra vivienda.

El acusado presuntamente amenazó de muerte, tanto por teléfono como por mensajes y de forma "reiterada", al hombre porque estaba "molesto" después de que su pareja había tenido un encuentro íntimo con un compañero del trabajo.

Supuestamente convenció a los otros dos acusados para "atentar contra el patrimonio" del hombre, "importándole muy poco que con ello se produjeran daños a otros pisos del inmueble donde vivía" en Málaga capital.

Así, dice el ministerio fiscal, en septiembre de 2021, tras pasar por la gasolinera para "proveerse del correspondiente acelerante de la combustión" y una vez lo tuvieron en una botella, presuntamente "colocaron en ella un trapo a modo de mecha, al que prendieron fuego" y se fueron al lugar convenido.

La mujer sufrió una herida en una pierna, de la que sanó en unos diez días. Además, los daños en la vivienda fueron tasados en 18.000 euros, aunque la propietaria no reclama por estos, ya que ha sido indemnizada por la compañía aseguradora, la cual sí solicita ser resarcida.

El fiscal acusa a los tres procesados de un delito de incendio con peligro para las personas, solicitando 12 años de prisión. El principal acusado se enfrenta también a un delito de amenazas, por el que pide una pena de un año de cárcel. E insta a que los tres que indemnicen a la aseguradora con 18.000 euros por los daños y a la mujer con 340 euros por la herida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad