Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTA NOCHE A LAS 0,00 HORAS ESPECIAL 'ALERTA 4. LOS RETORNADOS DEL DESIERTO'

Enric Sumoy: "Las autoridades tienen máxima preocupación sobre un posible atentado yihadista en España"

El especial 'Alerta 4, los retornados del desierto' desvela quiénes son los yihadistas españoles que están Siria y el perfil de los que regresan con experiencia en el combate. Tal y como asegura el periodista Enric Sumoy las fuerzas de seguridad del Estado están muy preocupadas por estos 'retornados'.

El periodista de Antena 3 Enric Sumoy dirige el especial 'Alerta 4. Los retornados del desierto' que se emite este martes a las 0,00 horas en Antena 3. El especial revela qué yihadistas españoles han estado en Siria y luego han regresado "con un perfil que preocupa mucho a los servicios de inteligencia". Los llamados 'retornados' vuelven con experiencia en combate y fabricación de explosivos. Muchos de ellos ya han hecho la 'yihad' y les queda el martirio, inmolarse en un atentado suicida.

Es el caso de un vecino de Torrevieja, mencionado en el especial, que es interceptado a su regreso de Siria, "la persona que volvía con él confesó que había estado con el cerebro de los atentados de París y le había pedido que organizara ese tipo de ataques en España. Se cree que es el terrorista más peligroso que jamás haya detenido la Guardia Civil relacionado con el yihadismo", asegura.

El ministerio del Interior cree que en total 204 españoles han ido a hacer 'la yihad' y han retornado a España. Están localizados y controlados. Sumoy asegura que, "aunque en casa estamos tranquilos respecto al terrorismo yihadista la preocupación de las autoridades es máxima".

Hay incluso un niño de 15 años, Osama, de origen español interceptado por la Guardia Civil que desde su nacimiento ha sido aleccionado para cometer un atentado terrorista. Sus dos hermanos mayores ya han fallecido en el frente.

El especial también narra la historia del 'primer bebé español de la Yihad'. Se trata del hijo de una mujer española que viajó a Siria para casarse con 'Kokito', un sanguinario yihadista español. La madre tuvo a ese bebé y le inmortalizó rodeado de armas y munición.

Publicidad