Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Antonio Zapatero

El viceconsejero de Sanidad de Madrid: "Se podrían tomar medidas que redujeran el número de personas en las actividades sociales"

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Madrid, considera difícil tomar medidas que afecten a la movilidad. En cambio, cree que se podrían tomar medidas que redujeran el número de personas en algunas actividades sociales, puesto que "el origen de los rebrotes de coronavirus en Madrid está en el ámbito social y familiar".

Este miércoles la Comunidad de Madrid anunciaba el disparo de casos con 1.289 positivos en las últimas 24 horas, doblando la cifra del día anterior. Además, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, pedía no salir de casa en los barrios del sur, zona donde hay un gran número de casos.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Madrid, manifiesta que, por el momento, el sistema sanitario de Madrid "aguanta", porque el número de pacientes hospitalizados y en UCI "supone el 11% de la capacidad de camas y de camas de UCI". Señala que "la pega que tiene Madrid" es que es una comunidad "pequeña" y muy poblada, por lo que tomar medidas que afecten a la movilidad "es complicado", pero, explica, se podrían tomar medidas que redujeran el número de personas en algunas actividades sociales, ya que "el origen de los rebrotes está en el ámbito social y familiar".

"Cuando empezó la segunda oleada de coronavirus en Madrid, la zona más afectada fue la zona de Móstoles, por lo que el Hospital de Móstoles tuvo más ingresos, pero ahora ya "ha ido bajando y está recobrando la normalidad", asegura. Asimismo, indica que hay presiones por zonas, como en Vallecas o en el Hospital 12 de Octubre.

Explica que el número total de ingresos diarios va "disminuyendo", aunque el número de infectados aumenta. Cree que el planteamiento que se ha hecho desde Educación en Madrid "es un protocolo donde prima la seguridad" y afirma que harán estudios de prevalencia de anticuerpos tanto en niños como profesores.

Por otro lado, en las últimas jornadas ha sido polémica la celebración de la feria taurina de Alcalá de Henares, que finalmente la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid (CAM) ha decidido suspender. Sobre ello, explica que la decisión se ha tomado porque "están intentado proteger a la población y la situación epidemiológica en Alcalá, los ha llevado a tomar esta decisión.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Madrid, en Atresplayer.

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.