Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA VÍCTIMA HA DECLARADO TRAS UN BIOMBO

'El Chicle' niega que amenazara a la joven: "Le pedí el móvil porque necesitaba dinero"

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', se sienta en el banquillo de los acusados por el intento de secuestro a una joven en Boiro, A Coruña, en 2017. A su izquierda, se encontraba el padre de Diana Quer, padre de la joven a la que presuntamente asesinó, y la madre de la víctima.

Con barba, bigote, una sudadera y zapatillas. Así ha aparecido José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', presunto autor del asesinato de Diana Quer y del intento de secuestro a una joven en Boiro, A Coruña. Por este último caso, se le juzga.

Abuín niega que el 25 de diciembre de 2017 metiera a la víctima en el maletero. "Me encontré a la chica y le pedí el móvil porque necesitaba dinero", ha declarado ante el juez.

Este argumento no coincide con lo que se escucha en el audio presentado en la sala y supuestamente grabado la noche de los hechos. En él se aprecia cómo 'El Chicle' amenaza a la joven si sigue gritando. "Métete en el coche y dame el móvil", se escucha en la grabación.

Tanto Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, como la madre de la víctima, se han situado a la izquierda de 'El Chicle' para escuchar atentamente las declaraciones y ver con detalle cada uno de sus gestos.

Te puede interesar:

La reacción de 'El Chicle' a los audios de su intento de rapto a una joven en Boiro

'El Chicle' niega que agrediera a la joven y que la intentara meter violentamente en el maletero: "Eso no es verdad"

Publicidad