Suceso

Detenido un okupa como presunto asesino del propietario de la casa en la que vivía en Almería

Según las primeras investigaciones, el crimen se produjo cuando la víctima compró la totalidad del cortijo y solicitó al presunto asesino que abandonara el mismo.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil de Almería, con el apoyo de varios investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO), han detenido en la localidad de Vícar a un varón de 45 años de edad como autor de un delito de homicidio doloso tras asesinar al propietario de la vivienda que okupaba. Presunto asesino y víctima residían en dos estancias separadas dentro del mismo cortijo: la víctima en régimen de alquiler y el supuesto autor con autorización del propietario. Al parecer, el crimen se produjo cuando la víctima compró la totalidad del cortijo y solicitó al presunto asesino que abandonara el mismo.

Según explicó uno de los portavoces de la Guardia Civil de Almería, Raúl Aguilera, el supuesto autor fue detenido cuando preparaba su huida a la provincia de Huelva en un taxi pirata.

Operación Yakla

La investigación, denominada Yakla, se inició el diez de enero, cuando la esposa de la víctima alertó a la Guardia Civil de que una mujer había localizado en el cortijo donde residía el cuerpo sin vida y con signos de violencia de su marido. Al lugar se desplazaron inmediatamente los agentes de policía judicial de Almería, donde recogieron todos los indicios y fueron estos los que determinaron que el autor golpeó y asestó varias puñaladas a la víctima.

Diligencias instruidas y detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad