Okupas

Desalojo masivo de más de 100 okupas en Guadalajara: "La convivencia era un calvario"

Una empresa de desocupación ha llevado a cabo el desalojo de 100 casas ‘okupadas’ en el Campus Empresarial de Guadalajara. Un equipo formado por 75 personas ha conseguido llevar a cabo esta operación.

Publicidad

Tras un mes y medio de preparativos, una empresa de desocupación ha llevado a cabo el operativo para desalojar a los okupas de los loft del edificio conocido como Campus Empresarial Alcarreño de Guadalajara.

Aunque los problemas de okupación llevan existiendo casi desde 2010, cuando se terminaron las obras, pero se habían agravado durante los últimos meses. Según indican a Nueva Alcarria para algunos propietarios, el punto de inflexión llegó con la desokupación de Horche. Creen que varios de los okupas que fueron desalojados de allí se reubicaron en este característico edificio situado en el polígono del Henares.

"Los okupas que fueron desalojados de Horche se reubicaron en este edificio del polígono del Henares"

Entre los objetos que los agentes encontraron en los pisos de los okupas había hachas, armas de todo tipo y drogas. "Somos gente obrera, clase trabajadora que venimos a trabajar y no molestamos a nadie. Han venido masivamente y han destrozado todo el mobiliario", reclama un vecino.

Jordi es un vecino que vive de alquiler en un piso cercano. Los integrantes de la empresa de desokupación entraron en su vivienda por error y los okupas aprovecharon esa circunstancia para robarle objetos personales. Su piso ha quedado destrozado.

Apunta otra vecina que las peleas entre los okupas eran constantes y a diario. Los okupas hacían fiestas hasta altas horas, consumía alcohol y eso provocaba una convivencia imposible.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad