Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VerificaA3N

Cuidado con el mensaje engañoso que señala que las vacunas contra el coronavirus producen mortalidad

Los mensajes negacionistas están a la orden del día en Internet. El último anima a no vacunarse contra la Covid-19, señalando que las vacunas tienen una tasa de mortalidad del 33%, respecto al 0,6% de tasa del virus. No, ninguna vacuna provoca mortalidad y aquí lo detallamos.

"¿Se pondría usted una vacuna con una tasa de mortalidad del 33 % para sentirse a salvo de un virus con una tasa de mortalidad del 0,6%?" Es la cuestión engañosa que se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales.

Desde VerificaA3N les contamos que ninguna vacuna provoca la muerte y, por tanto, tampoco lleva asociada una tasa de mortalidad del 33%, como asegura una publicación que se está viralizando a través de las redes sociales. Este mensaje negacionista anima a no vacunarse contra la COVID-19 y se está compartiendo, sobre todo, en España y en América Latina.

Según confirma EFE, el porcentaje de 0,6% que se cita en el mensaje viral como tasa de mortalidad de la COVID-19, tampoco se ajusta a la realidad: no se corresponde con ninguna estadística oficial sobre la proporción de fallecimientos por esta enfermedad comparados con la población total, que es la variable que se mide con ese indicador.

Ya lo saben, no se fíen de todo lo que les llegue a sus muros de Facebook y otras redes sociales. En VerificaA3N nos encargaremos de contrastarlo y también en antena3noticias.com

Publicidad