Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Coches eléctricos

¿Cuántos años dura la batería de un coche eléctrico y cuánto cuesta cambiarla?

El experto en ahorro energético Manuel Amate explica cuántos años dura la batería de un coche eléctrico y cuánto cuesta cambiarla. Asimismo, manifiesta que, dependiendo de si se cambia en el concesionario o en una empresa donde la pueden recuperar, el precio varía bastante.

Publicidad

¿Cuántos años dura la batería de un coche eléctrico? Seguro que esta pregunta se la hacen muchas personas. Pues bien, el experto en ahorro energético Manuel Amate explica que la garantía de los fabricantes de los coches eléctricos dicen que pueden durar 8 años o 192.000 kilómetros siempre que se mantenga la degradación superior al 30%.

"Normalmente la batería de un coche eléctricodura lo que llega a durar el coche, el problema es que con el uso va degradándose poco a poco", señala. Además, comenta que es importante que las cargas y descargas del vehículo sean lo más suaves posible para no estropear la batería.

"Si cargas muy rápido, lógicamente se produce un calor donde la degradación de la pila es mucho mayor", manifiesta.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche eléctrico?

En el caso de que tengas que cambiar la batería de tu coche, Amate explica que cambiar la batería en el concesionario puede estar en torno a los 10.000 y 12.000 euros. Sin embargo, afirma que actualmente hay empresas o talleres que recuperan las baterías y las arreglan. Estas reparaciones están en torno a los 2.000 o 3.000 euros.

Apunta que, por ejemplo, un coche con una autonomía de 500 kilómetros, en dos años ha tenido una degradación de 5% y ha perdido unos 25.000 kilómetros. "Esto pasa al principio de la vida del coche, pero no pensemos que si perdemos mucha batería tenemos que sustituirla, ya que hay empresas que hacen la recuperación de esta", finaliza.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.