Manifestaciones Ferraz
Los antidisturbios no acompañaban a los manifestantes, los 'embolsaban'
El sindicato policial Jupol defiende que es una práctica habitual para proteger al resto de ciudadanos
Publicidad
La policía ha recibido críticas por las imágenes de agentes acompañando a los manifestantes de Ferraz en su marcha por Madrid y desde el sindicato JUPOL han querido explicarse y defenderse. Ibón Domínguez ha estado en Espejo Público para contar que "esos compañeros lo que hacen es un embolsamiento" porque dice que están en inferioridad numérica y lo único que pueden hacer es proteger al resto de ciudadanos que circulan por la calle. "Eso se hace habitualmente con ultras de futbol y es práctica habitual de la UIP, embolsar esa masa y permitir que el resto de ciudadanos transiten con libertad y seguridad" ha añadido Domínguez.
Susanna Griso le pregunta entonces si puede confirmar que en esa concentración había ultras y el representante de JUPOL ha asegurado que sí, que había miembros de los principales grupos en España que intentaban reventar esa manifestación.
Llamamiento a la prudencia
Ante los acontecimientos de anoche en las calles de Madrid Ibón Domínguez ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia tanto a manifestantes como a políticos. Cree que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero sin violencia y de forma pacífica" y aseguran que están preocupados por la evolución de estas manifestaciones y pronostican que van a ir a peor.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid
Desde JUPOL siguen pidiendo la dimisión del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid porque consideran que "dejó a los policías a los pies de los caballos" y que como máximo responsable de ese dispositivo debe asumir responsabilidades. "Lo que no entendemos es porqué se tomó una decisión de forma tan rápida. Porqué hubo un dispositivo que no estaba dimensionado a las necesidades reales. Había una única línea con una valla vulnerable y se dejó a los compañeros a los pies de los caballos y eso denunciamos" ha sentenciado Domínguez.
Publicidad