CON MARRON

CON MARRON

Marron trae una orquesta musical hecha con calculadoras a 'El Hormiguero 3.0'

Marron nos trae una auténtica maravilla robótica y musical a 'El Hormiguero 3.0'. Alaska y Pablo Motos han descubierto que con unas calculadoras de los chinos han creado una autentica orquesta musical. Aprovechan los sonidos producidos por las teclas para generar una canción.

Seguro que te interesa

| | 13/02/2019

Se trata de un modelo chino de calculadoras que reproducen notas musicales al pulsar las teclas, cada una puede reproducir dos octavas sin sostenidos.

Hemos colocado un total de 32 solenoides a 2 calculadoras, activados desde relés que se controlan a través de un microcontrolador que recibe e interpreta la información MIDI proveniente de un programa de edición musical de ordenador. De esta forma traducimos las pistas de audio del ordenador, a pulsaciones de cada uno de los solenoides, pudiendo reproducir melodías.

Hay que tener en cuenta que las notas son tonos cortos, no se pueden mantener, y que una misma calculadora no es capaz de generar dos notas simultáneamente, por lo que cada sonido se reparte de forma estratégica entre ambas calculadoras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.