CON MARRON

CON MARRON

Marron conquista a Mónica Naranjo con su versión más peculiar para hacer música en 'El Hormiguero 3.0'

Aprovechando la visita de Mónica Naranjo a 'El Hormiguero 3.0', Marron ha querido sorprender a la invitada con la forma más peculiar para hacer música. Para conseguirlo, ha creado 'El pandereitor'. ¿Cómo funciona? Las canicas que golpean los sensores piezoeléctricos activan pequeños fragmentos musicales que al estar encadenados conforman una canción.

antena3.com | Madrid | 28/02/2019

Hemos construido un sistema musical automático a partir de canicas y panderetas. Para ello hemos utilizado canicas, panderetas y sensores piezoeléctricos. Los sensores piezoeléctricos reciben el impacto de las canicas y un microcontrolador convierte las señales eléctricas en sonidos a través del protocolo MIDI.

Es decir, las canicas activan los sensores y suenan trozos de la canción deseada. Al ser el intervalo de tiempo entre la caída de las canicas sobre las panderetas muy similar, podemos construir una canción completa a través de estos pequeños fragmentos musicales. La demo con la mano va a ser “La Macarena”, y escucharemos el “Staying Alive” de los Bee Gees y el “Desátame” de Mónica Naranjo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.