DRON EFECTO ROLLING SHUTTER

Esto tan raro que vemos se debe a un efecto llamado Rolling Shutter (o efecto persiana), es un método de captura de imagen realizado con un sensor CMOS (esta cámara que tenemos graba de esta forma, pudiendo además modificar los frames por segundo con los que barre la imagen), donde el obturador capta la escena a partir de un barrido. El resultado no corresponde a una escena entera en un instante de tiempo, sino que el obturador la escanea rápidamente de manera vertical u horizontal. En otras palabras, no todas las partes de la escena están grabadas exactamente en el mismo momento, pero la imagen final está mostrada como si representara un solo instante de tiempo.

Esto produce distorsiones en objetos con movimientos rápidos o con determinados efectos de luz.

Dicho de otra forma, lo que ocurre es que los sensores CMOS de una cámara no captan toda la imagen de forma instantánea, sino que capta las diferentes líneas en diferentes instantes de tiempo, mostrando por pantalla este curioso efecto.

Las aspas de este dron giran a 17.000 revoluciones por minuto. Es el dron más silencioso de su talla con una autonomia de 30’. Tiene una potencia de 240 watios a pleno rendimiento y el sistema de video se autoajusta para dar la mejor señal digital y full hd pero pudiendo grabar también 4K.

El control es completamente manual por el piloto sin ayudas electrónicas.