Publicidad

CON MARRON

Olivia Munn y Boyd Holbrook, fascinados con el "monowheel" en 'El Hormiguero 3.0'

Esta noche, está en 'El Hormiguero 3.0' Tom Anable con su monowheel, una moto de una sola rueda capaz de alcanzar cerca de 120 km/h, ¡qué pasada! El monowheel es un nuevo tipo de vehículo con una sola rueda que alberga en su interior tanto el motor como al piloto.

Tom Anable nos trae su monowheel motorizado. El libro Guinness define el monowheel como un vehículo de una sola rueda donde tanto la mecánica como el piloto se sitúan dentro de ella. El que podemos ver aquí se compone de una rueda encapsulada en una estructura, que a su vez alberga dentro un motor KTM de 400cc que desarrolla al rededor de 50 CV y una caja de cambios de 6 velocidades. Tom y su equipo luchan por conseguir el récord de velocidad en monowheel que ya tuvieron en un pasado pero se lo arrebataron. A día de hoy el récord está fijado en 61 MPH unos 98 km/h. Ellos aseguran que pueden superar esta velocidad llegando fácilmente a las 64 MPH.

A pesar de que parece bastante similar a una moto su funcionamiento es bastante distinto y por eso tiene algunas piezas mecánicas especiales, esto sería una buena pregunta para que contestase él si queremos...

- A diferencia de las motos, no tiene suspensión en la rueda, por lo que para el confort del piloto, es el asiento el que va amortiguado.

- Tiene un cambio semiautomático movido por aire comprimido. Esto, junto con un alerón que incorpora al ir a altas velocidades ayudan al piloto a mantener un mejor equilibrio.

- El piloto lleva unas botas customizadas con una suela de nylon que saca por los laterales a modo de tren de aterrizaje para mantener el equilibrio cuando la velocidad es baja.

- El piñón de transmisión a la rueda motriz es como los de las bicicletas, es decir solo funciona en una dirección, de esta manera se evita que el freno motor desequilibre al piloto cuando deja de dar gas.

- Por seguridad incorpora un interruptor de "hombre al agua" como las motos de agua ya que si le pasase algo al piloto y se cayese del monowheel este seguiría avanzando por su propia inercia.

Publicidad

Tte. Gral. Juan Montenegro

El teniente general Montenegro, sobre el despliegue del Ejército en Ceuta y las patrullas apedreadas: "No me saques sin razón, no me envaines sin honor"

El militar retirado ha recordado una cita histórica para referirse a la intervención de las Fuerzas Armadas en Ceuta con motivo de la crisis migratoria generada tras el asalto masivo a la frontera. Juan Montenegro ha abordado la situación de Margarita Robles en el Gobierno tras sus discrepancias choque con Marlaska.

Alberto se la juega en el panel con bote de La ruleta de la suerte

“Si palmo, pues palmo”: Alberto se la juega en el panel con bote de La ruleta de la suerte

El concursante ha acariciado con los dedos la Gran Final, pero no ha conseguido caer en el bote.