Marron sorprende a Javier Rey y Belén Rueda con un experimento con su propia sangre

Todos hemos visto muchas veces la curiosa reacción tras hacerte una herida y aplicar encima agua oxigenada. De repente aparece sobre ella una especie de espuma blanca que hace burbujas ¿por qué ocurre esto? Se debe a que cuando el agua oxigenada se pone en contacto con la sangre, ésta se descompone en oxígeno y agua (el agua oxigenada es ya inestable de por si, se va descomponiendo con el tiempo) . Esto se debe a una de las enzimas que componen la sangre, que actúa de catalizador en la reacción.

Esto es efectivo porque las bacterias patógenas son anaerobias, es decir, no pueden vivir con oxígeno y la mayoría de ellas mueren gracias a esa espuma blanca. En nuestro caso, utilizaremos agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 50% de concentración, mientras que la que encontramos en las farmacias está diluida al 3%. Es por ello que la reacción es mucho más rápida y violenta.

El peligroso experimento de Marron en 'El Hormiguero 3.0': "Si me tocáis, morís"

TABURETE TESLA

Para llevar a cabo este experimento emplearemos una versión compacta de una bobina de Tesla, que se conoce comúnmente como Tesla de mano. Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. Se emplea para obtener alto voltaje en corriente alterna a alta frecuencia.

Además, emplearemos un taburete de material aislante recubierto por la parte de arriba de una lámina conductora.

El sujeto debe subirse al taburete descalzo, para asegurar el contacto eléctrico con la lámina pero permaneciendo aislado del suelo, y conectaremos el terminal del Tesla a la lámina. El sujeto quedará cargado a casi 50.000V, creando un campo eléctrico a su alrededor tan intenso que las lámparas fluorescentes se encenderán con sólo aproximarlas, y se producirán descargas eléctricas a través del aire al aproximarle un objeto conductor.