Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Máxima tensión en el plató

Un choque calculado: así ha sido el aterrador desafío de 'El Hormiguero 3.0'

Pablo Motos y Marron han desvelado que en el ensayo realizado al mediodía ha habido "un pequeño sustito". La velocidad alcanzada durante la maniobra permite al coche destruir la estructura y escapar a tiempo antes del desplome del vehículo elevado.

En resumen

Marron ha traslado a Pablo Motos, Eduard Fernández y Megan Montaner al parking de 'El Hormiguero 3.0' para llevar a cabo un peligroso experimento. El colaborador ha sorprendido con un aterrador desafío y ha contado lo que ocurrido durante los ensayos.

Hoy tenemos un espectáculo tremendamente peligroso y atrevido. Vamos a conseguir que un coche atraviese una estructura y la haga pedazos. Dicho así no parece muy peligroso pero es que dicha estructura estará sosteniendo nada más y nada menos que otro vehículo, por lo que el riesgo de quedar aplastado es considerable.

Para conseguir ejecutar la maniobra con éxito, nuestro especialista Walter debe acelerar su coche en un espacio muy reducido, alcanzando una velocidad punta aproximada de 70 km/h. Como podéis ver, la distancia de aceleración es de escasos 30 metros. La distancia total de todo el parking es solamente de 55m. El coche que tenemos colocado en alto tiene una altura de 2.70m

Una vez alcanzada dicha velocidad, el coche de Walter impactará contra la

estructura de madera, consiguiendo derribar los cimientos y provocar así el desplome del vehículo. La maniobra es realmente arriesgada puesto que si Walter no consigue alcanzar la velocidad adecuada, puede que su coche no consiga atravesar toda la estructura a tiempo, provocado así que el coche suspendido caiga sobre el vehículo donde está nuestro especialista.

Y no sólo eso, puesto que si consigue realizar todo eso aún le quedará un último reto: frenar a tiempo. Como vemos, la distancia de frenado es aún más escasa que la de aceleración, por lo que existe un riesgo elevado de chocar contra el muro del fondo.