Alfonso Guerra nos ha presentado en El Hormiguero 'Una página difícil de arrancar.Memorias de un socialista sin fisuras' donde ha repasado su trayectoria política desde su salida del Gobierno y la relación Felipe González. Guerra ha asegurado que no le va a mandar el libro a Felipe González para que pueda desayunar con tranquilidad. El expolítico ha definido a Garzón como 'egocéntrico'.
Alfonso Guerra le ha confesado a Pablo Motos que tiene en el cajón el libro de Memorías de José Bono que por el momento no tiene mucha intención de leerlo. El expolítico define a Mariano Rajoy como un presidente de Gobierno adormilado y ha contado en El Hormiguero lo que le diría a José María Aznar.
Alfonso Guerra ha desmentido que llamará 'Bambi' a Zapatero y nos ha contado la llamada que recibió de Rey cuando tuvo un accidente muy aparatoso con el Rey. Guerra nos cuenta con una sonrisa que le llegó a llamar hasta la Duquesa de Alba.El expolítico ha charlado con Pablo Motos de su salud y de la palabra maldita 'cáncer', Guerra dice que se operó y nadie se enteró.
El que fuera vicepresidente del Gobierno se considera una persona muy libre que intenta decir siempre lo que piensa. Alfonso Guerra confiesa en El Hormiguero que ha bajado bastante el nivel de la política, asegurando que los mejores ahora no quieren meterse en política. Pablo Motos lee una de sus frases favoritas del libro de Alfonso Guerra que 'que nadie te meta la amargura en el corazón', el político nos cuenta que esa frase le gusta porque elimina el rencor de la vida.
Trancas y Barrancas juegan a los eslogan con Alfonso Guerra en El Hormiguero. Pablo Motos ha preguntado junto a Guerra por el futuro de nuestro país a las gallinas de El Hormiguero. ¿Conseguirán adivinar en sus predicciones?