Alberto Sanfrutos ha visitado 'Espejo Público' para reclamar pensiones dignas. En su paso por '¡Boom!', Sanfrutos manifestó en más de una ocasión que de no estar jugando en el concurso formaría parte de la Asociación de Jubilados de Jaén.

Una semana después de que ganar el mayor bote en la historia de la televisión, el 'lobo' apareció en unas imágenes recogidas por 'Espejo Público' en las que salía manifestándose junto a los pensionistas de su tierra, luchando por una pensión justa.

 

En su reaparición en televisión ha manifestado que "el sistema público español de pensiones ha tenido superávit en toda la historia, porque se basa en las cotizaciones de empresarios y trabajadores", y ha añadido: "Mientras ha tenido superávit, ese dinero que era de la seguridad social se ha ido utilizando por los diferentes gobiernos en mil cosas que no tienen que ver con el sistema, en otros países no se ha hecho. Aquí se ha malgastado".

Durante los dos años que 'Los Lobos' estuvieron en '¡Boom!', se caracterizaron por tratar numerosos temas sociales en sus intervenciones en el concurso presentado por Juanra Bonet.

Sin duda, uno de los más concienciados en cuanto a cuestiones sociales fue Jose Pinto, el concursante al que posteriormente sustituiría Alberto Sanfrutos, firme defensor de la vida rural . También Valentín, que denunció en numerosas ocasiones la precariedad que sufren muchos profesores universitarios, que le llevó a abandonar su puesto para dedicarse al concurso en exclusiva.