Publicidad

Antena 3» Programas» ¡Boom!» Mejores Momentos

Mejores momentos | 4 de agosto

La RAE pone a prueba a ‘Los dispersos’ y a ‘Rurarials’ en una bomba estratégica de máxima tensión

Los paneles han girado en torno a onomatopeyas y a términos relacionados con las estrellas.

Óscar, por parte de ‘Los dispersos’, e Isa, del equipo ‘Rurarials’, se han enfrentado en una bomba estratégica con palabras de la RAE. Tras un disputado panel sobre onomatopeyas, Óscar ha tenido que remontar con términos relacionados con las estrellas.

La Real Academia Española (RAE), a lo largo de sus más de trescientos años de historia, ha trabajado incansablemente para velar por la unidad de la lengua española. Ese compromiso con los hablantes también incluye una importante tarea de divulgación de la norma así como de los usos correctos del español con el fin de no perder la esencia de nuestro rico idioma y que podamos seguir comunicándonos como hasta ahora.

Por eso, la RAE inicia una colaboración semanal con «Boom» de Antena 3, en la que ofrecerá contenidos especiales en una de las pruebas más emocionantes del programa: la bomba estratégica. Dos veces a la semana, los concursantes tendrán que ponerse a prueba con los paneles de la Real Academia Española, elaborados a partir de distintas temáticas, pero con el denominador común de que todas las palabras correctas están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Publicidad

Los concursantes hacen balance de su paso por Tu cara me suena 13

“Me llevo a ocho amigos para toda la vida”: los concursantes hacen balance de su paso por Tu cara me suena 13

A pocos días de la final, los participantes nos cuentan qué se llevan de esta experiencia que ha durado varios meses.

Paco Castañares

Paco Castañares asegura que las muertes en el incendio de Los Gallardos eran evitables: "Es una tarea muy fácil que vale 300€"

El experto en incendios se ha pronunciado sobre la principal hipótesis del origen del fuego y sobre la responsabilidad de que los incendios adquieran semejante magnitud. También recomienda tomar una serie de medidas por parte de los ayuntamientos y de autoprotección de los ciudadanos.