Mejores momentos | 14 de diciembre

¿Quiénes son los ‘Sindulfos’? Un equipo zaragozano a por el bote de ‘¡Boom!’

Conoce al nuevo equipo que ha se ha convertido en campeón tras eliminar a ‘Metreros’.

Publicidad

Un nuevo equipo ha llegado a ‘¡Boom!’ y con ellos un grito de guerra de lo más curioso. “¡Anacronópete!”, han gritado los integrantes de ‘Sindulfos’ al entrar en plató. “Hijo de asíndote, que estuvo con hipérbole”, ha bromeado Juanra Bonet, que no daba crédito.

Jesús ha explicado que “anacronópete” fue la primera máquina del tiempo que apareció en la literatura universal. A pesar de no ser la del novelista británico H.G. Wells, que es la que se hizo famosa, pertenece a una novela del siglo XIX escrita por un español, en ella, el inventor es zaragozano, como los chicos de ‘Sindulfos’.

Juanra Bonet les ha dado paso para que se presenten y resulta que todos trabajan en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Cada uno de ellos tiene una función diferente: desde encargarse de las exposiciones hasta el mantenimiento y la climatización de las salas. Los chicos de ‘Sindulfos’ se encargan entre ellos de que los museos de la ciudad aragonesa funcionen de maravilla.

Lo cierto es que este equipo da miedo y han conseguido poner fin al breve reinado, de diete programas, de los 'Metreros'.

¡Conoce a ‘Sindulfos’ en el vídeo!

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad