Publicidad

Antena 3» Programas» ¡Boom!» Mejores Momentos

Mejores momentos | 22 de mayo

Manolo 'se pone las botas' en la bomba estratégica frente a Óscar

Esta tarde los concursantes han jugado con palabras contenidas en los diccionarios de la RAE.

Es un honor que nos hayan elegido para jugar con nosotros”, admitía Juanra Bonet antes de comenzar la fase táctica de ‘¡Boom!’.

Manolo y Óscar se han enfrentado y han protagonizado un intenso duelo. ¿Cuál de los dos habrá conseguido la ventaja de la bomba estratégica?

En esta ocasión, la RAE propuso los siguientes temas:

  • En casa
  • Animales
  • Naturaleza
  • Piedras
  • Ponerse las botas
  • Movimiento

¡Revívelo!

La Real Academia Española (RAE), a lo largo de sus más de trescientos años de historia, ha trabajado incansablemente para velar por la unidad de la lengua española. Ese compromiso con los hablantes también incluye una importante tarea de divulgación de la norma así como de los usos correctos del español con el fin de no perder la esencia de nuestro rico idioma y que podamos seguir comunicándonos como hasta ahora.

Por eso, la RAE inicia una colaboración semanal con «Boom» de Antena 3, en la que ofrecerá contenidos especiales en una de las pruebas más emocionantes del programa: la bomba estratégica. Dos veces a la semana, los concursantes tendrán que ponerse a prueba con los paneles de la Real Academia Española, elaborados a partir de distintas temáticas, pero con el denominador común de que todas las palabras correctas están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Publicidad

Revilla Palestina

Miguel Ángel Revilla se rompe al hablar del conflicto en Gaza: "Pensar en Palestina me hace llorar, hay que movilizarse"

El expresidente de Cantabria se abre hablando del conflicto palestino-israelí y lanza un mensaje claro: "Es un genocidio de libro".

Revilla

La dura confesión de Miguel Ángel Revilla: "He sido un mal padre de familia"

Revilla atraviesa duros momentos desde que el rey emérito decidió denunciarle por una presunta vulneración de su derecho al honor. Desde entonces, su mayor apoyo ha sido su mujer, Aurora Díaz, a quien confiesa que no ha podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido.