Mejores momentos | 22 de marzo

La importante reivindicación de Miguel en ‘¡Boom!’: un “orgulloso descendiente de pastores”

Antes de enfrentarse a su primera bomba, el ‘Sindulfo’ ha lanzado un mensaje muy necesario.

Publicidad

Los ‘Numantinos’ han llegado a ‘¡Boom!’ con una propuesta muy interesante. El nuevo equipo viene directo de Soria y han explicado que el dinero del bote lo utilizarían para crear una “Escuela de talento” y frenar la despoblación de su provincia. Miguel, ha aprovechado esta buena iniciativa para lanzar un mensaje muy importante.

El ‘Sindulfo’ ha contado antes de enfrentarse a su primera bomba negra que él es un “orgulloso descendiente de pastores”. Miguel ha explicado que el pastoreo ha sido desde siempre un motor fundamental de Aragón. Debido al desarrollo de la sociedad, esta práctica se está perdiendo.

El ‘Sindulfo’ ha aprovechado para contar que para recuperar esta actividad se están desarrollando una serie de ‘escuelas de pastores’, e incluso ‘escuelas para esquiladores’ o para aprender a hacer queso.

Un proyecto muy integrado en territorio que abarca la ganadería extensiva, el cuidado del medio ambiente, el patrimonio, el turismo… Miguel ha querido darle protagonismo a esta iniciativa tan importante que sólo pretende una cosa: “recuperar el talento que ya existía!

¡No te pierdas el vídeo para saber más!

Seguro que también te gustará...

Soria contra Zaragoza, ¿quién ganará?: Raúl "se pone el casco” en una emocionante prueba de desempate

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad