El empresario recuerda sus inicios en la industria del cine y explica que regentó "el primer videoclub que hubo en Madrid en los años ochenta". A partir de entonces, empezó a comprar productoras hasta tener un entramado empresarial importante.
El presidente del Atlético de Madrid no duda en afirmar que en España hay "una de las mejores ligas del mundo". Enrique Cerezo asegura que de tener la opción de fichar a quien quiera, escogería a Messi y luego a Neymar, continuando con "la alineación del Barcelona". El empresario se deshace en elogios con El Cholo Simeone, del que afirma que "si algún dia se quisiera marchar, lo hará como vino, por la puerta grande".
"No conozco a ningún equipo de fútbol que gane dinero en España"
El empresario recuerda a Jesús Gil como una "persona polémica en algunos casos, pero buena persona, muy divertido". Explica que "estar con él era una cosa bastante gratificante. No es como la gente se imagina". Lejos de criticar su gestión en la alcaldía de Marbella, asegura que hizo de ella "una gran ciudad turística". En cuanto a las sentencias en su contra, afirma: "Las sentencias son como las elecciones: que todo el mundo participa, pero ninguno pierde". A su vez, no duda en tacharla de "sentencia política".
Enrique Cerezo admite que Ignacio González es su amigo, pero afirma que nunca le han dado nada "ni él, ni el Gobierno de Esperanza Aguirre". En ese sentido, añade: "Cuando nunca te han dado nada, poco les puedes dar". Tacha a la prensa de "sensacionalista": "Cuando te sacan alguna noticia, si hay alguien que le quiere dar recorrido a la noticia, se lo da".
Enrique Cerezo le asegura a Risto Mejide que no conoce la FIFA, por lo que no sabe nada de los escándalos que han ido surgiendo. Sí se pronuncia sobre la figura de Ángel María Villar: "Es el mejor presidente que ha habido en la Federación. El día que deje de ser presidente de la Federación, la gente lo va a echar de menos". En ese sentido, afirma poner la mano en el fuego por él "totalmente".