RODARÁN CABEZAS

La "manipulación" de 'La Casa del Dragón' con ESA gráfica muerte para limpiar la imagen de Rhaenyra

El último capítulo de 'La Casa del Dragón' nos ha mostrado una de las muertes más gráficas e impresionantes de toda la saga, sin embargo el final del personaje era mucho más sádico en la novela original. No sigas leyendo o encontrarás spoilers.

Publicidad

No lo vimos venir. En un giro de los acontecimientos, el capítulo 8 de 'La Casa del Dragón' nos regaló uno de esos giros inesperados que catapultaron a la fama a 'Juego de Tronos'. Un episodio marcado por las conversaciones en torno a quién debía de heredar el trono de Marcaderiva, tras conocerse el delicado estado de salud de su monarca, Lord Corlys, La Serpiente Marina, quien fue atacado en combate.

Este articulo contiene importantes SPOILERS sobre el último capítulo de 'La Casa del Dragón', si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

Si bien la Casa Velaryon aún se encuentra recuperándose de la pérdida de Laena y Laenor, su dinastía sufre una nueva pérdida. El hermano de Corlys, Vaemond Velaryon, decide reclamar el trono y para ello expone la "vergonzosa" situación del linaje de la Casa Targaryen, pues el sucesor de Marcaderiva dictado por Corlys, es un bastardo fruto de una relación extramatrimonial de la princesa Rhaenyra.

Vaemond se niega a guardar pleitesía a su "sobrino", Lucerys, pues no le considera un auténtico descendiente y por consecuente termina deshonrando verbalmente delante de toda la corte a esta familia, con el fin de defender su honor y el de su casa. Sin embargo, Daemon Targaryen no permite esta traición y ofensa a su familia y defiende a su esposa mediante un movimiento de espada letal, que termina por decapitar a su oponente.

Vaemond Velaryon en 'La Casa del Dragón'
Vaemond Velaryon en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Una escena sorprendentemente explícita que era aún peor en la novela original de 'Sangre y fuego'. En el texto del que parte la acción, era Rhaenyra quien ordenaba la muerte del personaje, para más tarde utilizar su cuerpo como alimento para su dragón, Syrax. Cambiando el significado de la escena puesto que en el libro Daemon seguía las reglas de su princesa, mientras que en la serie actúa por voluntad propia para defender a su estirpe.

¿Por qué se ha modificado la muerte de Vaemond Velaryon?

'La Casa del Dragón' está mostrando pequeños cambios significativos generalmente readaptados para dar una mayor profundidad a la trayectoria de los personajes en la ficción. Las "muertes" de Laenor y Laena precisamente ganaron espectacularidad frente al relato original, mientras que escenas como el estallido de Sir Criston Cole en la Boda Verde, modificaron por completo el arco emocional del personaje. Ante todo, son decisiones cuestionables que quizás puedan generar rechazo en los seguidores más fieles del trabajo de George R.R. Martin.

Precisamente para garantizar la coherencia de la personalidad edificada durante la trayectoria de la serie sobre Rhaenyra, finalmente se decidió modificar la forma en la que el personaje de Vaemond muere. Ya que como pasó con el cierre de la historia de Laenor, se ha optado por no dejar el peso de las acciones sobre la princesa, como sí sucede en la novela. De esta forma se mantiene la personalidad comprensiva que han ido forjando y no la tirana con aires de grandeza que podría apreciarse en el material de origen.

Escena del capítulo 8 de 'La Casa del Dragón'
Escena del capítulo 8 de 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Precisamente esto conecta con el capítulo donde Rhaenyra mantiene un encuentro fugaz con un ciervo blanco. Reafirmando ese presagio de que la descendiente Targaryen es la gobernante legítima a continuar su dinastía en el Trono de Hierro. Una posición de la que la hemos visto dudar en este último capítulo, cuando intenta ganarse el apoyo su padre, Viserys, para mediar en el debate de sucesión contra Vaemond.

Finalmente la serie ha optado por mostrar una imagen más benevolente del personaje, que incluso ha enterrado el hacha de guerra por un momento (fugaz) en su enemistad con Alicent Hightower en el último capítulo. Una escena de brindis en la que ambas deciden mostrar su respeto mutuo y separar sus diferencias que no habría tenido el mismo efecto si Rhaenyra se hubiera manchado directamente las manos de sangre.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La enfermedad que sufre Matt Smith que hizo que fuera actor y lo alejó de su verdadera pasión

ObjetivoTV » Series

Publicidad