CORLYS VELARYON

'La Casa del Dragón': ¿Quiénes son los Velaryon y dónde estaban en 'Juego de Tronos'?

'La Casa del Dragón' ha presentado a una importante familia hasta ahora desconocida en la ficción de HBO. Conoce todo lo que tienes que saber sobre la Casa Velaryon en el siguiente articulo.

Publicidad

Han pasado tres años desde que el controvertido final de 'Juego de Tronos' sacudiera a los espectadores. Ahora la audiencia tiene una nueva oportunidad de adentrarse en el mundo de Poniente, gracias a 'La Casa del Dragón'. El segundo capítulo de la serie explora un poco más a fondo en una dinastía no vista hasta ahora en la ficción: los Velaryon.

Una casa antigua y orgullosa caracterizada por su dominio con el agua y sus hazañas marítimas, convertidos gracias a sus dotes en poderosos comerciantes. Descendiente del pueblo valyrio, el antaño glorioso imperio de los dragones, portando con orgullo la sangre valyria que corre por sus venas. Con rasgos que incluyen el cabello plateado y los ojos de color morado u indigo. Su blasón es un caballo de mar de plata sobre un campo verde.

El principal representante de esta casa en la línea temporal de esta narrativa es Lord Corlys, también conocido como Sea Snake, capitán de barcos del rey Viserys. Su linaje se consolidó cuando intentan salvarse de la desolación estableciéndose en la isla de Driftmark (Poniente) y aumentando su poder a lo largo de los años. Creyéndose incluso que su desarrollo fue incluso antes que el de la Casa Targaryen.

Steve Toussaint como Corlys Velaryon en 'La Casa del Dragón'
Steve Toussaint como Corlys Velaryon en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Deciden crear una alianza con la casa de dragones, tras las visiones fatídicas de Aegon y Daenys Targaryen. Los Velaryon ofrecieron sus barcos para llevar a los soldados del conquistador hasta Desembarco del Rey. Ya estuvieron unidos previamente buscando una cohesión a través de una generación anterior con la relación entre Aerion Targaryen y Valaena Velaryon, con el fin de fortalecer el linaje dando a tres descendientes (Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys),

Durante la conquista de Poniente por parte de Aegon, su flota real estaba compuesta en gran parte por barcos Velaryon, lo que les resultó muy útil para convertirse en una casa fuerte durante la dinastía Targaryen. Después de su expansión por los Siete Reinos por parte de la casa del dragón, decidieron establecerse en Desembarco del Rey, los Velaryon se mantuvieron cerca de la corona y ocuparon un puesto en el Consejo Privado durante más de cien años. Como era de esperar, su cargo fue el de capitán de barco, un puesto en el que se destacaron y se hicieron aún más fuertes que antes.

Corlys Velaron y Rhaerys Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Corlys Velaron y Rhaerys Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Si hasta ahora no habían formado parte de la serie, es porque durante la línea temporal de 'Juego de Tronos' eran parte de las tropas de Stannis Baratheon, quién fue el último en ocupar el papel como capitán de barcos. Sin embargo, sus tropas caen en desgracia tras su derrota en la batalla de Aguas Negras, y el ataque fallido a Ivernalia.

Laena y Viserys en 'La Casa del Dragón'
Laena y Viserys en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

La polémica racista hacía Corlys Velaryon

Recientemente en redes sociales se hicieron críticas con respecto a la decisión de elegir a un actor negro para el papel de Corlys Velaryon. El creador de la historia, George R.R. Martinha formado parte en el desarrollo de la serie y ha defendido la diversidad dentro de la adaptación.

Señaló que el color de la piel de Corlys nunca fue mencionado en ninguno de los libros. Aquellos que están en desacuerdo con el casting han asumido que debido a que es descendiente de Valyria, naturalmente tendría la piel pálida y el cabello plateado de sus antepasados. Pero se ha determinado que no todos los descendientes de Valyria tendrían esas características, ya que son genes recesivos y pueden ser anulados por otras características genéticas.

El actor Steve Toussaint que interpreta a Corlys, comentó en su cuenta de Twitter sobre esta polémica: "Un dragón volando está bien. El pelo blanco y los ojos violetas están bien, ¿pero un tío negro y rico? Ahí está el límite".

Sin embargo, prefiere quedarse con la recepción positiva que ha recibido: "Lo maravilloso es que por cada persona tóxica ha habido muchas más que me han apoyado y me han dicho cosas como '¡No puedo esperar para verlo! Incluso haciendo ciertas escenas, ha habido otros artistas que han dicho 'Está genial tener esta representación'".

Seguro que te interesa:

La profecía de 'La Casa del Dragón' que conecta con 'Juego de Tronos' y ¿maquilla su final?

ObjetivoTV» Series

Publicidad