MUY DIFERENTE

'La Casa del Dragón': El momento violento de Ser Criston Cole era MUY distinto en el libro (y con más sentido)

El momento más comentado de 'La Casa del Dragón' donde Ser Criston Cole pierde los nervios de forma incontrolable tenía su origen en una escena mucho más comprensible en el libro original.

Publicidad

'La Casa del Dragón' ha regalado a los fans de 'Juego de Tronos' una boda a la altura del universo de George R.R. Martin

La tensión del banquete de las nupcias de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon era palpable para el espectador mientras se desarrollaban las distintas tramas palaciegas y conflictos de poder a su alrededor.

Ser Criston Cole termina siendo el protagonista del capítulo, primero por su inesperada oferta a Rhaenyra para huir juntos e intentar restaurar su honor, destrozado por haber roto su juramento y voto de castidad. Pero como es de esperar, la princesa le deja claro que ELLA es la dinastía y no se va a ningún sitio.

Después tiene que presenciar su boda, y la gota que colma el vaso es cuando Joffrey Lonmouth, el amante de Leanor, le deja claro que sabe de su affair con Rhaenyra e insinúa que ambos están en la misma posición, poco menos que de gigolós... Es entonces cuando Ser Criston pierde los papeles y acaba matando a golpes al joven en una escena muy gráfica donde no para hasta desfigurarle la cara.

Tras este shock vivido por los fans, ha salido a la luz que la escena en el libro, 'Sangre y fuego', es bastante diferente. En la novela el momento violento cambia completamente de escenario y tiene lugar en un cara a cara durante un torneo de justas de las celebraciones de la boda. Así, la respuesta violenta de Cole tiene algo más de coherencia con el universo y el personaje, pues ya estaban en un duelo que a menudo bien podía acabar en muerte para los participantes como ya vimos capítulos antes.

Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón'
Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Fabien Frankel hable sobre el futuro de su personaje

Las sorpresas y los giros de guion son una marca clave dentro del universo edificado por George R.R. Martin, y fue uno de los puntos argumentales que hizo triunfar a 'Juego de Tronos'. La evolución de los personajes es muy rica en el tiempo, por eso llama la atención como algunos personajes pueden cambiar completamente sus motivaciones cuando se enfrentan a diferentes acontecimientos.

Fabien Frankel hablaba en una entrevista con Entertainment Weekly sobre su personaje.

"Está muy configurado como una sola imagen fija y, a medida que avanza la serie, cambia mucho. Eso fue lo que me emocionó", confesaba Frankel. "Está muy establecido como un caballero noble y bien intencionado allí para proteger a Rhaenyra. Y para aquellos que han leído el libro, él no es eso de ninguna manera".

Alicent Hightower y Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón'
Alicent Hightower y Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"La audiencia va a cambiar mucho su opinión sobre él. Creo que Criston es, en muchos sentidos, una mosca en la pared, pero sin la naturaleza maquiavélica de un personaje como Otto. Criston Cole está atento al suelo, pero no hay planificación ni conspiración. Tienes una dinámica muy interesante de alguien que escucha cada conversación que sucede, ya sea cuando está del lado de Rhaenyra o del lado de cualquiera de los otros personajes", reflexiona.

Seguro que te interesa:

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados

ObjetivoTV » Series

Publicidad