Twitter

Twitter bloquea el contenido de la cuenta de un seguidor del torero Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"

La red social Twitter ha bloqueado temporalmente el contenido de la cuenta de un aficionado del torero Morante de la Puebla después de compartir vídeos de una corrida en Algeciras, al considerar que el contenido que publica muestran "escenas sangrientas gratuitas", algo que prohíbe la plataforma

Twitter bloquea la cuenta del torero Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"

Publicidad

Twitter ha bloqueado el contenido de la cuenta de un seguidor del torero José Antonio "Morante de la Puebla" por publicar diversos vídeos de la corrida de ayer sábado en Algeciras, Cádiz, y al considerar que con ello estaba fomentando "placer sádico". Aunque parecía ser la propia cuenta del torero, se trataba de un perfil gestionado por "un aficionado con la única finalidad de informar, de difundir y divulgar la tauromaquia de Morante".

En estos vídeos, aparecía en un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado, incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas".

El aficionado del torero ha mostrado en su perfil el enfado hacia Twitter por la actuación de la red social al bloquearle y ha señalado que "la libertad en este país no existe. Basta ya", también ha publicado un pantallazo con los motivos por los que Twitter le ha bloqueado temporalmente su cuenta oficial.

Aunque ha mostrado agradecimiento por el apoyo de usuarios ante esta situación en el que ha indicado: "Muchísimas gracias a todos por las muestras de apoyo que estamos recibiendo. Jamás podrán con nosotros."

Según la red social estas publicaciones incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas". Y no es la única red social, también Youtube, Vimeo o Facebook, restringen y eliminan estos tipos de contenidos subidos por sus usuarios.

Publicidad