Nacimientos

La singular coincidencia en el nacimiento el 22/02/2022 de 3 bebés a las 02:22 en hospitales distintos

El 22 de febrero de 2022 ha sido un día único por lo simbólico de la fecha. Pero más aún para 3 familias estadounidenses que han dado la bienvenida a sus hijos en esta fecha.

Nacen 3 bebés el el 22 de febrero de 2022 a las 02:22 horas en diferentes hospitales

Pixabay Nacen 3 bebés el el 22 de febrero de 2022 a las 02:22 horas en diferentes hospitales

Publicidad

El 22 de febrero de 2022 podría haber sido un día como otro cualquiera, pero muchos tenían esta fecha marcada en el calendario por lo peculiar de la cifra. Algunos, incluso, no han dudado en ponerse una alarma para inmortalizar qué estaban haciendo en el momento o han compartido a través de redes sociales una captura de la fecha y la hora.

El motivo es que este 22 de febrero de 2022 ha sido una fecha capicúa, un palíndromo numérico, que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. Además, según ha explicado el matemático Santi García Cremades en sus redes sociales esto no volverá a ocurrir hasta dentro de 8 años, hasta el 03 de de marzo de 2030. Además, con solo 2 dígitos en el número no se volverá a repetir hasta el 12/12/2111.

Este 22/02/2022 tiene la peculiaridad de que es un ambigrama, es decir, que se lee igual al girar la cifra 180 grados se ve y lee igual. No hay nada matemático en estos datos, pero sí es una curiosidad que, además, adquiere más significado para tres familias de tres bebés que han nacido en esta fecha a la misma hora en tres hospitales diferentes de Estados Unidos.

3 bebés, 3 hospitales, misma hora

Los 3 recién nacidos se llaman Ruby, Adaly y Oliva Luna y, tal y como recogen medios locales, han nacido en esta fecha tan especial. Los 3 lo han hecho en diferentes hospitales del estado de California, en Estados Unidos.

Sus padres tampoco han dudado en compartir lo singular de cada uno de los nacimientos. Una de ellas nació en el Centro Médico Sharp del municipio de Chula Vista, la segunda en el Hospital Scripps Mercy y la tercera en el Centro Médico Kaiser Permanente de San Diego. Además, las 3 son las segundas hijas de sus padres por lo que se añade otra coincidencia a un acontecimiento tan singular que seguro contarán a sus hijas.

Publicidad